La Comisión de Asociados, Personal y Funcionarios del Banco Credicoop Coop. Ltdo. de la filial Trenque Lauquen reconoció esta mañana (martes) a todas las trabajadoras del área de Salud del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana con la entrega de una placa representativa por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El acto se desarrolló en el Salón Auditorio del Hospital y fue encabezado por la directora del centro de Salud, Dra. Nora Grinberg, quien estuvo acompañada por un grupo de trabajadoras del Hospital y el presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Hugo Ripamonti.
La delegación del Banco Credicoop se completó con el Gerente de la filial, Mariano Wolf; el Consejero Zonal, Jorge Lépori; la secretaria de Relaciones con Asociados e Instituciones, María Marta Mirabelli y la secretaria de Educación Cooperativa, Beatriz Conesa.
Además de la Dra. Grinberg y en representación de las trabajadoras de Salud del Hospital, agradecieron la distinción la jefa de Epidemiología del Hospital, Dra. Isabel Fernández Quintana; la secretaria administrativa de Dirección, Viviana Sinforiano; la jefa de la Central de Esterilización, Dra. Leticia Arce y la supervisora de Enfermería, Dra. Sara Luna.
“Quiero agradecer esta distinción y hacer extensivo este reconocimiento a todas las trabajadoras de la Salud que han intensificado esas fortalezas que siempre tienen, y también a todas las trabajadoras, porque todas las mujeres en casa tenemos doble trabajo, cuidamos a nuestras familias y también es una forma de cuidar la salud”, señaló Grinberg quien pidió que “este año, que va a ser distinto aunque la amenaza continúa, no bajemos los brazos y sigamos trabajando y cuidándonos entre todos”.
“Gracias a toda la comisión directiva por esta distinción y también a todos nuestros compañeros de trabajo que nos cuidan”, concluyó.
Por su parte Hugo Ripamonti señaló que “como ya es costumbre todos los 8 de Marzo, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, filial Trenque Lauquen, conmemora este día y decimos conmemora porque en su momento fue una fecha nefasta ya que recuerda cuando en el año 1908 en una fábrica textil, Cotton, en Nueva York por un reclamo salarial y de menor cantidad de horas de trabajo, la patronal cerró las puertas de la fábrica y tras un incendio murieron carbonizadas 127 mujeres”.
“A raíz de eso y tras largos años que fueron tratando de visibilizar el tema, se creó a través de Naciones Unidas, el 8 de Marzo como el Día internacional de la Mujer y la filial de Trenque Lauquen año tras año reconoce a personalidades femeninas que se destacan en nuestra comunidad”, explicó.
“En esta ocasión y a raíz de la pandemia, la Comisión de Asociados por unanimidad dijo que podíamos destacar a las trabajadoras de la Salud, sin hacer ningún tipo de distinción, creo que todas han puesto su vida y su salud al servicio de nuestras comunidades y por supuesto el Credicoop quiere homenajearlas e instarlas a seguir velando por nuestra salud y nuestras vidas”.