El Intendente interino, Esteban Vidal, y el director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas, recorrieron el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica n° 1 para inspeccionar el avance de la obra de colocación del piso de madera que está a cargo de una empresa especializada de la provincia de Misiones, que es la misma que tiempo atrás realizó la reparación del piso del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”.
“Esta superficie de madera nos va a permitir evitar gran parte de las lesiones que se producen con un piso de granito y trabajar de una manera más adecuada”, comentó esta mañana (jueves) el director de Deportes, Sergio Barbas.
“El piso de granito sigue teniendo grandes inconvenientes para la práctica deportiva, y si bien siempre se usó, no es lo aconsejable porque el índice de lesiones por el piso duro es alto, mucho más si se pretende jugar al básquet, vóley, al cestobol y hándbol, en los que todas las acciones son de mucho salto y mucha caída y eso genera grandes lesiones si se hace sobre un piso duro”, precisó el funcionario.
Al respecto recalcó que “el piso de granito con un poco de humedad se pone intratable, es un lugar donde se patinan mucho los chicos y los grandes, así que a partir de ahora este lugar va a tener muchísimo trabajo desde lo escolar, porque la prioridad de uso es de ellos (alumnos de la Escuela Técnica) hasta las 17 horas, y después de ese horario vienen las actividades que nosotros (la dirección de Deportes municipal) tenemos acá, que (una vez terminada la obra) se van a poder desarrollar en una superficie adecuada para la práctica”.
Acerca de las obras, Barbas informó que “también se está trabajando en el techo del edificio para que no haya filtraciones y esto está quedando muy lindo y acorde a las necesidades de hoy día”.
“La empresa es la misma que hizo la reparación del piso del Polideportivo y hoy está trabajando en este piso nuevo, que es de una estructura muy fuerte, que está reforzada en las zonas de las llaves de básquet y eso es no es un dato menor, dado que vemos que en el Polideportivo no se hizo ese trabajo y es donde más se afloja, este trabajo va a permitir un piso de muy buena calidad y que va a durarmás tiempo”, explicó.
Tras señalar que se trata de una inversión importante, Barbas estimó que la obra podría quedar terminada en un plazo de un mes.