El Banco Macro, la municipalidad de Trenque Lauquen y el grupo Crecer impulsan el taller “Cuentas Sanas para la Igualdad”, que pone el acento en el empoderamiento económico femenino y que está destinado especialmente a las mujeres del ámbito rural y a sus familias.
Esta iniciativa que propone analizar y desafiar las barreras que dificultan la autonomía financiera y el progreso profesional de las mujeres, se desarrollará el próximo jueves 3 de junio a partir de las 17 horas a través de la plataforma Zoom, informó esta mañana (jueves) la directora de Educación municipal, Patricia Muñagorri.
“Para evolucionar hacia una sociedad en la que todas las personas tengan la oportunidad de compartir sus habilidades y alcanzar su plena realización profesional, es necesario un esfuerzo conjunto. La igualdad intrínseca entre todas las personas es un derecho natural que no se cuestiona en las sociedades más avanzadas”, comentaron los organizadores.
“Además, está demostrado que los países del mundo con mayores niveles de bienestar son los que aprovechan al máximo las cualidades y capacidades de su población femenina, y en Argentina cada vez son más los hombres concientizados de esta evidencia y comprometidos con la igualdad de género.
Es fundamental superar el desacertado enfoque que atribuye a la entrada de las mujeres en el mundo profesional la disminución de los espacios disponibles para los hombres.
En realidad, los avances tecnológicos están obligando a rediseñar todos los espacios familiares, sociales y profesionales, lo que abre nuevas oportunidades para que tanto las mujeres como los hombres puedan acceder a una vida profesional más plena, equilibrada y con mayor propósito.
En línea con todo lo anterior, el programa Cuentas Sanas, de Banco Macro, ofrece a las personas que participen en este taller una visión panorámica de los desafíos y las oportunidades que se presentan a las mujeres en tres espacios clave: el laboral, el financiero y el familiar”, concluyeron los impulsores de la iniciativa.