Desde el lunes próximo (14) los usuarios del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) tendrán una nueva opción para estacionar en las calles céntricas de la ciudad: Código QR.
De esta forma, quienes quieran estacionar en las calles que estén dentro del radio del Estacionamiento Medido, podrán seguir utilizando la aplicación de teléfono celular, comprar en los puntos de venta adheridos o adoptar esta nueva modalidad que es más sencilla y no tiene costos adicionales.
“Actualmente el servicio funciona a través de una aplicación que hay que bajar por Internet y que requiere un número de usuario, y también con los puntos de venta, pero la que se viene ahora es mucho más sencilla porque se utiliza un código QR, que es un logo, una forma digitalizada que te permite entrar a la página desde donde funciona el SEM”, explicó esta mañana (viernes) Luis Doddate, a cargo de la oficina de Estacionamiento Medido.
“El sistema es sencillo porque no hay que bajar una aplicación y tampoco concurrir a un punto de venta, directamente con el mismo celular se hace un escaneo al código QR, que va a estar pegado en los quioscos y en lugares puntuales, como la Terminal de Ómnibus, entre otros”, señaló Doddate.
Acerca de la nueva metodología, Doddate informó que “con ese escaneo con el celular, lo único que tienen que hacer los vecinos/as es poner la patente y la cantidad de tiempo que se van a quedar, y por supuesto tienen que tener asociada su tarjeta para poder pagar el servicio”.
Asimismo manifestó que “ante cualquier duda los usuarios pueden acercarse al Centro Cívico o comunicarse al (2392) 49-4735 donde los vamos a asesorar sobre esta nueva opción que se viene para poder estacionar”.
El Servicio de Estacionamiento Medido funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas, y el valor de la primera hora es de 30 pesos.