El miércoles de la semana próxima (16) de 8.30 a 11.30 se llevará a cabo el inicio de actividades del Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM) en la plaza San Martín (sobre calle Villegas).

En esta oportunidad, los vecinos y vecinas que asisten al PRAM, que depende de la dirección de Salud Comunitaria, compartirán junto a los integrantes del equipo interdisciplinario una jornada recreativa, que contará con algún espectáculo para poder disfrutar y bailar, y además está previsto realizar una volanteada para difundir los objetivos del programa, para que otros adultos mayores puedan sumarse a la iniciativa.

El inicio de la nueva temporada del PRAM será en Plaza San Martín ya que el objetivo es darle mayor visibilidad a la propuesta, pero a partir de los miércoles siguientes, (desde el 23 de marzo), el programa funcionará en la sede del Club Barrio Alegre como todos los años.

“Las expectativas son muchas porque vamos a retomar las actividades como estábamos funcionando antes de la pandemia de Covid-19”, comentó esta mañana (viernes) Laura Piñar, del equipo del PRAM.

Acerca del programa adelantó que a partir del miércoles 23 de este mes se volverá a trabajar, siempre con los cuidados sanitarios, con las actividades recreativas y los talleres que forman parte de la propuesta: Arte, Folclore, Memoria, Actividad Física, Motivación, Bailes varios, y Salud, cada uno a cargo de un integrante del PRAM.

“La modalidad de trabajo sigue siendo la misma, cada miércoles los asistentes al PRAM eligen el taller al que quieren asistir, pero nosotros siempre les sugerimos que pasen por todos los talleres para que vean cuál les gusta más e incluso para conocer las distintas propuestas”, subrayó Piñar, para marcar que este año se volverá a contar con el servicio del colectivo para el traslado de los vecinos/as.

Asimismo recordó que “el programa está destinado a adultos mayores desde los 55 años, que sean autovalentes” y los invitó a acercarse directamente el próximo miércoles a la Plaza San Martín o a la sede del Club Barrio Alegre en cualquier momento del año.