Compartir

En una nueva e intensa ronda de gestiones que el intendente municipal, Miguel Fernández, está llevando adelante en Buenos Aires, se reunió ayer (martes) con el viceministro de Gabinete de la Provincia, Juan Pablo de Jesús, y con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, con quienes abordó una amplia agenda de temas que incluyó aspectos vinculados a proyectos de Infraestructura, Seguridad, pagos adeudados por convenios, Centro Educativo Complementario nº803, creación de un centro relacionado a la riqueza cultural del distrito, Programa de Emergencia Edilicia, obras en ejecución, planes de conectividad en escuelas y la posibilidad de un Jardín de Infantes para la Ampliación Urbana.
Con el viceministro de Gabinete, De Jesús, en la primera de las reuniones, el Intendente Fernández repasó cuestiones inherentes a la presentación de proyectos en el Fondo de Infraestructura y también habló sobre los alcances, usos y operatoria del Fondo de Seguridad.
También revisaron el detalle de las con deudas que Provincia mantiene con los Municipios por diferentes convenios y prestaciones y la forma de ir cancelando las mismas.
En el segundo encuentro, más extenso e igual de fluido y cordial que el mantenido con De Jesús, el Jefe comunal y Sileoni conversaron acerca de la concreción del Centro Educativo Complementario 803 para Treinta de Agosto y de la Creación del Centro Educativo para la Producción, el Arte y la Cultura (CEPEAC) pensado para potenciar la riqueza cultural del distrito.
Asimismo se hizo una revisión del desarrollo del Programa de Emergencia edilicio implementado en el partido de Trenque Lauquen y de la evolución e las múltiples obras en ejecución con ese programa y también con Fondo Educativo.
El Intendente planteó además la posibilidad de proyectar un Jardín de Infantes para la Ampliación Urbana, planes de conectividades en escuelas rurales y pidió colaboración para profundizar la articulación de las áreas municipales -Producción y de Modernización, en particular- con Educación Provincial, de modo de avanzar en la innovación en Ciencia y Tecnología y en el mundo del trabajo.
El ministro Sileoni escuchó sobre el proyecto cultural municipal y facilitó los contactos con el Instituto Cultural de la Provincia y su responsable, Florencia Saintout, para progresar en distintas alternativas.