En el inicio de su mensaje a la comunidad en el acto oficial por el Día de la Bandera y en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el secretario de Gestión y Planificación municipal, Martín Borrazás, agradeció “a los veteranos de guerra de Malvinas que a 40 años de haber pisado suelo argentino han elegido nuestra ciudad para recordarlo y mantener activa la memoria, algo tan necesario sobre todo en lo que fue la guerra de Malvinas”.

“Hoy nos toca estar frente a alumnos de 4to. grado que tienen la oportunidad de conocer de cerca a los verdaderos héroes que lucharon por nuestro país”, agregó.

Asimismo, señaló que “hoy nos toca conmemorar la muerte de Manuel Belgrano, que fue uno de los dirigentes políticos más importantes que tuvo nuestro país: abogado, economista, militar, un patriota, que tenía asegurada una posición en la sociedad pero que no dudó en dejarla de lado para servir a la Patria y para la construcción de nuestra Nación”.

“Yo me quedo con esa situación, una persona que tenía todo asegurado y que a pesar de saber que era un buen abogado, un buen político y un buen diplomático, cuando lo llamó el deber de construir una Nación puso por delante el deber al de la vocación, y tenía bien en claro que el deber se cumple, no haciendo más que lo que el deber manda, y ese es un gran legado que nos dejó Manuel Belgrano, además de lo que obviamente hoy vemos representado acá, que es la Bandera, que es nuestra identidad”, señaló.

“En Rosario, Belgrano enarboló por primera vez la Bandera argentina que hizo jurar a los soldados defender y hoy tenemos la oportunidad de ver cómo los alumnos de cuarto grado, están jurando prometer lealtad a la Bandera”, dijo Borrazás.

Como señaló el funcionario “tenemos que tener en claro el legado y el mensaje de Manuel Belgrano, porque él nos dejó la bandera, el símbolo patrio, pero la Patria la construimos todos, día a día, generación tras generación y tenemos que saber que la Patria se construye siendo participativos, respetando la democracia, buscando una sociedad más justa, libre, solidaria y soberana”.

Además, instó a tener a la Bandera nacional por encima de todo, y dirigiéndose a los alumnos/as les dijo que “durante toda su vida van a escuchar muchas cosas, van a formar su propia opinión y van a tener sus propias convicciones, pero lo primordial es respetar a la Patria, nuestra Bandera y nuestra identidad, sabiendo que eso se hace garantizando la libertad y la igualdad, que siempre van de la mano”.

Para finalizar, compartió una frase que Manuel Belgrano les dijo a sus soldados al referirse a la Bandera: “Posesionaos de ella, y no olvidéis jamás, que nuestra obra es de Dios, que él nos ha concedido esta Bandera, que nos manda la sostengamos y que no hay una sola cosa que no nos empeñe a mantenerla con el honor y decoro que le corresponde”.