Compartir

La Escuela Municipal de Trenque Lauquen vivió ayer por la tarde (sábado) una jornada muy especial y realmente se puso en movimiento, como se denominó al festejo organizado por toda la comunidad educativa de la institución para celebrar su 87° aniversario.
Una performance de teatro, clases abiertas de las/os talleristas y exposición de los trabajos realizados en los cursos, una muestra de platería, la tradicional torta de cumpleaños y un cierre musical en vivo, formaron parte de las actividades que sorprendieron al numeroso público que se dio una vuelta por el Centro Cívico (Villegas y Oro).
El Intendente municipal, Miguel Fernández, acompañó los festejos y pronunció unas palabras para dar inicio a las actividades destacando el trabajo que realizan los alumnos/as y docentes de la institución, y marcando que cuando se inaugure el nuevo edificio del Pequeño Hogar que se está construyendo en la Ampliación Urbana, en el inmueble que ocupa actualmente se pondrá en marcha una importante obra con el fin de reacondicionar y refuncionalizar las instalaciones para trasladar allí las dependencias de la Escuela Municipal.
Después llegó el momento del grupo de teatro Marabunta, dirigido por Martín Urbaneja, que se presentó en el sector de ingreso al Auditorio del Centro Cívico, con una puesta en escena descontracturada y disruptiva que fue muy aplaudida por el público.
Luego en las aulas del primer piso y también en la planta baja del edificio se desarrollaron clases abiertas y los vecinos/as pudieron recorrer los distintos stands en los que los alumnos/as expusieron sus realizaciones.
También estuvo presente el platero Mauro Sabbatini con un grupo mostrando algunos de los trabajos que realizan y hubo un espacio para la venta de productos realizados en la Escuela.
Para cerrar los festejos, y después de la tradicional torta de cumpleaños, la banda local Kokoró se presentó en el salón Auditorio del Centro Cívico.
La Escuela Municipal de Apoyo Educativo y Formación Laboral fue creada en 1935, durante la intendencia de Agustín Mendive, bajo el nombre de “Escuela Municipal de Adultos”, y su primer director fue Jaime Glattstein. En su origen el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 49/35 que establecía el dictado de cursos de: enseñanza primaria, y cursos especiales tales como dibujo industrial, contabilidad y Corte y confección, entre otros.