Compartir

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estará mañana (viernes) en horas de la tarde en la ciudad de Trenque Lauquen para firmar un convenio marco con el intendente municipal, Miguel Fernández, que tiene como objetivo compartir información y promover acciones de colaboración productiva y científica para el estudio y producción de cannabis con fines medicinales.

La firma del convenio se realizará a las 18.30 en el despacho del Intendente, y también participará Gastón Morales, el presidente de la firma Cannava S.E., primera empresa estatal argentina dedicada a la producción de derivados medicinales del cannabis que tiene sede en la provincia de Jujuy.

Posteriormente el gobernador Morales y el Intendente Fernández brindarán una conferencia de prensa a los medios presentes.

La firma de dicho convenio fue declarada de Interés Público y Municipal a través del Decreto nº 2017/2022 que lleva la firma del Intendente municipal, Miguel Fernández y el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás.

La provincia de Jujuy tiene una vasta experiencia en el tema a partir de la creación de Cannava S.E., que tiene 35 hectáreas dedicadas al cultivo y elaboración de ingredientes farmacéuticos activos y productos finales de cannabis de uso medicinal.