El Municipio realizó ayer (jueves) el acto oficial para conmemorar el 136º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen frente al Palacio Municipal, que fue encabezado por el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y contó con la participación de miembros de su gabinete, concejales, autoridades de educación, policiales y del Poder Judicial, vecinos y representantes de entidades intermedias de la comunidad.
En ese marco se proclamó a la Fortinera 2012, y participaron la Banda Municipal Luis Perego, dirigida por el maestro Daniel Virzi y el Dúo Tantanakuy, integrado por Anahí Mansilla y Jonathan Velázquez. La Banda a cargo de Virzi interpretó la Marcha “A mi Bandera” y el Himno Nacional Argentino, con la voz de Mansilla. A su turno, los Tantanakuy interpretaron los temas “Indio Trompa” y “Arbolito”.
El Jefe Comunal entregó la banda de Fortinera 2012 a la señora Margarita Alonso, directora de la academia de danzas folclóricas Raíces de Tradición, mientras que la Directora de Turismo, Marisa Sotullo, le entregó un ramo de flores.
Feito recibió, de parte del nucleamiento de cooperativas locales, una placa recordatoria por el 136 aniversario de Trenque Lauquen, de manos de representantes de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, las Cooperativas de Trabajo del Programa de Reinversión Social del Gobierno de la Nación, la Cooperativa de Transporte y la Cooperativa Apícola.
La única oradora del acto fue la titular del área de Turismo, Marisa Sotullo, quien transmitió “un saludo a todos los trenquelauquenses de parte del Jefe Comunal por el cumpleaños de nuestra ciudad”. Asimismo, habló del “orgullo de vivir en la ciudad más pujante del Oeste de la provincia de Buenos Aires” y recordó el esfuerzo “de nuestros antepasados, que construyeron esto que hoy podemos disfrutar”. En su discurso, la funcionaria recordó “el avance del Río Quinto, momento en que todos los trenquelauquenses salieron a defender nuestras tierras, y hoy, como premio a esos días de apremio y angustia, tenemos esas lagunas destinadas a la pesca que se transformaron en un atractivo turístico”.
Sotullo enumeró las cualidades más importantes de Trenque Lauquen, entre las que resaltó: los espacios verdes, la obra pública, los vecinos y los artistas locales, y mencionó especialmente al Dr. Barracchia, “quien está y estará por siempre en nuestros corazones, por haber dado siempre lo mejor de sí” y agregó que “Hoy el legado de Barracchia continúa con las manos del Intendente Feito, quien le sumó su impronta al camino iniciado por Barracchia, señalando los objetivos de su gestión con claridad, creando la Secretaría de Salud por un lado, y apostando también al desarrollo Turístico de nuestra zona, entre otros aspectos”.
Para finalizar, Sotullo convocó a los presentes y a todos los sectores de la sociedad a seguir trabajando, con unión y esfuerzo, por el desarrollo de Trenque Lauquen.
HOMENAJE A BARRACCHIA
Luego del acto formal, se realizó en el Museo de la Comandancia el descubrimiento de un busto en homenaje al Dr. Jorge Barracchia, realizado por iniciática del artista plástico local Ignacio Ribelotta.
El descubrimiento de la escultura estuvo a cargo del autor, y de la señora María de los Ángeles Borzone de Barracchia, quien estuvo acompañada por sus nietos y su hija, María Cecilia Barracchia.