Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en los loteos de Altera y Vargas, para la ejecución del círculo cerrado de 129 viviendas que fueron adjudicadas en febrero pasado, y cuyas tareas comenzaron a realizarse algunos días atrás, conjuntamente con las obras de infraestructura. Además, se está finalizando la obra de cordón cuneta sobre las 54 viviendas ubicadas en el loteo de Singlar, las cuales serán entregadas a sus adjudicatarios en poco tiempo.

Las 129 casas a construir, están distribuidas de la siguiente manera:

•          61 en Altera

•          49 en Singlar

•          12 en Vargas

•          7 en Robles

Según lo informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Arq. José Carabelli, en estos días hay en el sector de Altera y Vargas, alrededor de 60 personas trabajando en la ejecución de las plateas de fundación de hormigón armado y capa aisladora. Carabelli también informó que en algunas viviendas ya ha comenzado la ejecución de la etapa de mamposterías en estas nuevas viviendas.

Paralelamente, el Municipio ejecuta en la zona la obra de infraestructura correspondiente a las redes de agua, cloacas y alumbrado público. A través de la Dirección de Servicios Sanitarios, se colocan 600 metros de cañería de cloacas en el loteo de Vargas, y 1200 metros lineales en el loteo de Altera.

En cuanto al tendido de la red de cloacas, la Dirección de Servicios Públicos trabaja en la zona de Vargas, habiéndose ejecutado en calle Carlos Casares  (impar) entre González y Scalesse; B. González (par) entre Wysoscki Este y Carlos Casares; Scalesse (impar) entre Wysoski Este y Carlos Casares; y Wysoski Este (par) entre González y Scalesse. En el loteo de Singlar, también con personal de la Dirección de Servicios Públicos, se realizan las acometidas domiciliarias de conexión de cloacas en las casas del barrio de 54 viviendas.

Por otra parte, personal de la Dirección municipal de Conservación de la Vía Pública,  está a punto de finalizar la construcción de cordón cuneta en el núcleo de las 54 viviendas de círculo cerrado de Singlar, estimando su finalización en 10 días aproximadamente.

La tarea consistió en la ejecución de 800 metros lineales aproximadamente de cordón cuneta, previa nivelación de calles.