Compartir

El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, recibió esta mañana (lunes) a Intendentes y representantes del Consorcio para el Desarrollo del Noroeste Bonaerense (CODENOBA) y, entre otros temas regionales que se plantearon, se solicitó un apoyo manifiesto para la creación del Juzgado Federal en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Feito deberá remitir el proyecto a los distritos de la región con los argumentos que se esgrimen para solicitar la creación de esta dependencia judicial y los Intendentes se sumarían a la iniciativa, que también los beneficiaría en su alcance.

Del encuentro, además del Intendente anfitrión participaron los Jefes Comunales de Rivadavia, Sergio Buil; Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik; Tres Lomas, Mario Espada; Bolívar, José Gabriel Erreca; Carlos Casares, Luis Alberto Seraci; más el Jefe de Proyectos y la Secretaria del CODENOBA, Mariano Cadierno y Carina Miguel respectivamente; el Subsecretario de Producción de 9 de Julio, Adalberto Páez; el director de Desarrollo Económico de Gral. Viamonte, Néstor Donatelli,  la Directora de Discapacidad y la Secretaria de Acción Social de Bolívar, Silvia Gallego y Claudia Ricci respectivamente.

Entre los otros temas planteados se encuentran cuestiones de interés regional como salud y obras de infraestructura como la posibilidad de construcción del gasoducto Pehuajó-Villegas, estudios de acueducto del Río Paraná, encargados por el Gobierno Provincial, y la posibilidad de solicitar una audiencia con el Ministro de Gobierno Provincial, Eduardo Camagno, de la que también participen el Presidente del Grupo BAPRO, Santiago Montoya, la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera.

Feito destacó la importancia de haber tratado en este encuentro solamente problemáticas comunes a la región y no cuestiones individuales de cada distrito.

En referencia a la postura de los intendentes por el Juzgado Federal, el Intendente de Trenque Lauquen se mostró confiado en que va a recibir el apoyo necesario ante un tema tan sensible para la región.