Compartir

 

La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza en la etapa final de la obra del Centro de Rehabilitación, ubicado en el Anexo Vilbazo, que se estima culminada en 60 días. En el día de ayer (martes) el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, recorrió la obra acompañado del Secretario de Infraestructura y Planificación municipal, arquitecto Jorge Prieto.

Prieto, informó esta mañana que se está cumpliendo en tiempo y forma con la ejecución del ambicioso proyecto, restando sólo la colocación de artefactos eléctricos y pintura.

El funcionario explicó que “ya terminamos de colocar el equipo de aire acondicionado, y actualmente estamos trabajando en los conductos. Luego de iniciada la obra se incorporó el arreglo de las dependencias aledañas al nuevo Centro, como las aulas, donde se aplicó tratamiento contra la humedad y se hicieron revoques nuevos”.

El arquitecto Prieto recordó que se trata de una obra de 158 metros cuadrados cubiertos donde se construyeron dos módulos para la atención médica; una galería perimetral con techo de policarbonato; vestuarios y una pileta de 3 metros por 8 y de 1 metro 20 de profundidad. Además, se trabajó en la refuncionalización y adecuación de los espacios existentes a través de la generación de las dimensiones necesarias y armado de gabinetes para los diferentes equipos.

Además, se construyó un acceso para ambulancia, sobre la calle Juan José Paso, que da directamente a la sala de rehabilitación, gimnasio y pileta.

Para este año, la Comuna presupuesta una inversión de 600 mil pesos, destinados a la etapa final.

Esta obra es de notable importancia para el Municipio y la región, ya que el Centro de Rehabilitación se erigirá a nivel distrital, ofreciendo la atención de un equipo interdisciplinario integrado por: Fisiatría, Neurología, Kinesiología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Fonoaudiología, y Educación Física.

Desde la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad, se han ido realizando reuniones con los integrantes del Consejo de Discapacidad, para consensuar, en su momento, las necesidades de equipamiento y readecuación de los espacios del edificio del Anexo Vilbazo.