Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Servicios Sanitarios, se encuentra en la última etapa de construcción de 6 nuevos pozos en la calle Lagos, en una zona aledaña al barrio Parque, que inyectarán a la red un caudal de 5 mil litros de agua cada uno. Los nuevos pozos serían inaugurados a fines de este mes y ya comenzaría a realizarse una segunda etapa del plan para ese sector, con la construcción de otras 6 perforaciones en el mes de febrero.

Personal de Servicios Sanitarios municipal, a cargo de Luis Petit, realiza en estos días las tareas de ensamblado de cañería desde cada uno de los pozos hacia la red, que se encuentra a una distancia de 20 metros. Trabajan en el lugar 6 operarios con el apoyo de una Minicargadora frontal.

Las perforaciones alcanzan una profundidad de 20 metros y para recubrir las bombas se adquirieron casillas especialmente fabricadas, que por su interior recorren caños galvanizados.

En el lugar donde se lleva adelante la obra ya quedaron fuera de servicio 6 pozos de extracción de agua que en los últimos años se salinizaron debido a un su uso intensivo.