Compartir

El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que durante la mañana de hoy (miércoles) comenzaron los trabajos de forestación en las veredas del Barrio Lafit, y en los próximos días se avanzará hacia los ex loteos de Holgado y Amicone.

La titular del área, Estela Toniolo, informó que el trabajo consta de la colocación de árboles a raíz desnuda (fresnos) para evitar posteriores problemas de roturas de caños. La forestación incluye también la colocación de tutores.

Posteriormente se continuará trabajando en la plantación de árboles en el ex loteo de Paleo y el nuevo núcleo de viviendas de AMOC (sobre la calle Llambías y quinta 75).

Además, se forestarán las siguientes ramblas: Winter entre Quintana y Llambías; Castelli entre Casares y División Norte; 25 de Mayo entre Glattstein y Santiago Rubio y 25 de Mayo entre Orzali y Glattstein; Orzali entre 25 de mayo y Tte. Gral Uriburu; ramblas del Barrio El Ceibo; Monferrand; Gobernador Irigoyen; Wilde; Alende; González; Regimiento 3 de Caballería; Acceso Perón y Polideportivo, entre otros espacios.

 

Por otra parte, continúan a ritmo sostenido los trabajos de poda correctivo, también en el marco del Plan de Arbolado Urbano que llevan adelante distintas áreas municipales con la coordinación del Departamento de Medio Ambiente.

La cuadrilla de poda estará mañana (jueves) trabajando en la calle Avellaneda, avanzando hasta Monferrand; de allí continuarán desde Borrego hasta Presidente Uriburu y posteriormente se dirigirán a la zona de detrás de las vías. En este punto, el Departamento de Medio Ambiente solicita especialmente a los vecinos que colaboren con el trabajo quitando los vehículos de la calle cuando los inspectores lo soliciten, ya que es la única manera de completar el trabajo evitando posibles daños en los automóviles.