La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano informa que continúan las inscripciones y relevamientos para los interesados en recibir el beneficio de la Tarifa Eléctrica Social. La misma se encuadra en la Ordenanza Municipal 3034/08 y otorga descuentos a aquellos usuarios imposibilitados de acceder o mantener el servicio eléctrico mínimo.
Este beneficio implica un 40% de descuento sobre la electricidad en aquellos usuarios que consuman mensualmente hasta 150 KW y se encuentren en una situación socioeconómica desfavorable.
Según indica la Ley Provincial 12.698, la Tarifa Eléctrica Social puede otorgarse hasta el 2 por ciento del total de los usuarios del servicio eléctrico, beneficio que en el Distrito está muy alejado con solo 109 hogares favorecidos.
Para percibir dicho beneficio los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: demostrar ingresos del grupo familiar menores a 1.300 pesos, no contar con créditos de artefactos, salvo los indispensables para satisfacer las necesidades básicas como heladeras y cocina, y otras documentaciones que se solicitarán al momento de la realización de las encuestas correspondientes, a cargo de las trabajadoras sociales del Municipio.
Para esto, los interesados deben acercarse a los Centros de Referencia Social de lunes a viernes en los siguientes horarios: 7 a 9 hs. en Ameghino, Ramón Carrillo (La lonja), SUM Chiquito Tello; mientras que en el Indio Trompa, el área social atiende a partir de las 15 hs.