La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio solicita a los vecinos tener precaución a la hora de sacar la basura de sus domicilios con residuos corto-punzantes.

Se recomienda colocarlos en envases o recipientes para evitar que los operarios encargados de la separación sufran  accidentes  o se encuentren inesperadamente con estos elementos.

En caso más común suele ser el de los  fragmentos de vidrio, se recomienda colocarlos en cajas encintadas y  rotuladas, en tanto que  los residuos sanitarios-higiénicos (Toallas femeninas, pañales, elementos de higiene personal)  depositarlos en bolsas individuales  a fin de que no se mezclen con los otros residuos.  En caso de realizarse algún tratamiento en el que se apliquen  inyecciones o se utilicen elementos corto punzante (agujas, tratamiento por diabetes, insulinas, controles de glucemia, etc.) se recomienda colocar estos residuos  en botellas plásticas.

Desde la Secretaría de Ambiente se  recuerda que detrás de la recolección-separación de residuos hay gente y entre todos podemos colaborar para facilitar sus tareas.