En la mañana de hoy (jueves) se desarrolló el acto en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la independencia, en el CEF 81, organizado por la Escuela Secundaria Nº 7.
El acto fue encabezado por el intendente Miguel Fernández, quien estuvo acompañado por el director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, la concejal Andrea Olivera Timo y demás funcionarios y personal del organismo descentralizado. Asimismo, se hicieron presentes los abanderados del Centro Infantil “El corazón de los niños”, junto a toda la institución.
Durante la jornada, fueron protagonistas los estudiantes, quienes se lucieron con distintas propuestas que recordaron nuestra historia de lucha por la emancipación: hubo palabras de reflexión, un repaso de quienes fueron congresales en Tucumán, un audiovisual realizado por ellos (actuación, música y edición) y, finalmente, hubo una alegre y divertida secuencia de las danzas que se bailaron (y se bailan) desde los inicios de nuestra nación: desde lo tradicional, como gato, pericón, danza española (en homenaje a los inmigrantes), y tango; hasta lo contemporáneo, comenzando por el rock and roll, música nacional de los 60 y 70, cumbia tradicional, cumbia villera y reggaeton. Vale destacar que, en esta última presentación también participaron padres de los alumnos.
Antes de finalizar el acto, la directora del colegio, Mónica Barbero, agradeció la presencia de las autoridades, así como el esfuerzo que hicieron los estudiantes y docentes para organizar la celebración. Además, informó que se elevará un petitorio a las autoridades de educación de la provincia con el objeto de gestionar un edificio acorde a la cantidad de alumnos (casi 400) y que esté en óptimas condiciones para desarrollar las tareas de enseñanza, en el marco de el décimo aniversario de la institución.
Finalizado el acto, los jóvenes convidaron buñuelos y se compartió mate.