La Municipalidad de Trenque Lauquen inició la obra de regulación de napas y desagües en el Barrio La Lonja tras la colocación de tres bombas, según informó el Director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano.
Las tres electrobombas sumergibles con motor y tablero de control fueron adquiridas mediante licitación y hoy (viernes) y el próximo lunes serán instaladas por personal municipal.
Esta obra, sumada a la construcción de 3 plazas, nivelación de veredas y ampliación de cloacas, es financiada por el Estado Nacional, a través de un programa de Hábitat, dependiente del Ministerio del Interior, por un monto de 7 millones de pesos y para la cual el Intendente Fernández firmó un convenio el 26 de septiembre último. El plazo de todas las obras es de 6 meses.
La obra, para el barrio La Lonja comprende drenaje de nivel freático, red cloacal, espacio público, veredas, calles perpendiculares, plazas chicas y plazas medianas. En el financiamiento global, de 7.281.900 pesos se estima además “módulos de desarrollo humano” para el abordaje de cuestiones de índole social a través de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.
CONVENIOS
El Municipio firmó 3 convenios este año con Hábitat de Nación para el financiamiento de obras en el distrito.
El 15 de julio, en tanto, con funcionarios de esa misma cartera firmó un convenio para el financiamiento de obra de pavimento y cordón cuneta por casi 6 millones de pesos para el sector norte de la ciudad.
El 26 de septiembre Fernández firmó el convenio para obras en el barrio La Lonja por 7.281.900 en un plazo de obra 6 meses.
El 11 de noviembre se firmó convenio de obras por 22 millones de pesos para intervención urbana en el sector norte de la ciudad. Se trata de obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque.