Compartir

La Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer, estuvo ayer (miércoles) en el Centro Tïto Álvarez, para donar computadoras que fueron recuperadas en la planta del Prolim, en el marco del Programa de Recuperación de Residuos Electrónicos.

La funcionaria indicó que “hemos tenido muy buena respuesta de los vecinos en la colecta de Residuos electrónicos que hicimos el año pasado y que replicaremos en abril o mayo de este año. Donamos unas 25 computadoras recicladas, por ahora a centros e instituciones municipales que lo fueron requiriendo”. Scheffer recordó que a fin de año pasado se entregaron 15 máquinas a Cumen Che, Centro de Día, Pequeño Hogar y también dos televisores.

La Directora de RSU explicó que el trabajo de recuperación de las máquinas en el Prolim está a cargo de Cristian Lemos.

Por su parte, Lemos explicó que en la planta de procesamiento de residuos se seleccionan los componentes que pueden servir de los que no, provenientes de los electrodomésticos, televisores y computadoras en desuso que los vecinos acercan.

Por su parte, Norma Barragán, de la comisión barrial de El Triunfo, agradeció al Municipio por la colaboración y entrega de estas 5 computadoras que habían sido solicitadas a Scheffer en el marco del programa de recuperación de residuos electrónicos. “Habíamos recibido libros de computación para los chicos del barrio y ahora contamos con las máquinas gracias al municipio”.

Las computadoras recuperadas en el Prolim se instalaron en el Centro Tito Álvarez durante la jornada de ayer.