Compartir

El Intendente Interino, Alfredo Zambiasio, recorrió hoy (miércoles) caminos rurales y canales que transportan agua en la zona rural para monitorear el impacto de la emergencia hídrica regional en nuestro distrito. Al término, sostuvo que la situación local no reviste gravedad y que se toman todas las medidas necesarias para actuar en este contexto.

Zambiasio realizó la recorrida en compañía del Director de Conservación de Caminos Rurales, Alberto Rodríguez Mera. El trayecto se inició en la zona sur del distrito donde se monitoreó el trabajo sobre caminos rurales y concluyó en la laguna Las Gaviotas, en el inicio del complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas.

“Por el momento no hay que generar alarma, nuestra situación es absolutamente distinta a la de General Villegas que tiene un volumen de agua muy grande rodeando cascos urbanos, nosotros tenemos una situación de excesos hídricos con una crecida producto del corte de la ruta 33 el mes pasado”, sostuvo Zambiasio.

El complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas “viene levantando, y está en un nivel alto pero entendemos que tenemos margen de tiempo para trabajar” dijo y agregó que “los bajos naturales están colmados de agua” y ocasionalmente puede ocurrir algún corte de camino si se registraran lluvias intensas. En este marco anunció que el próximo lunes  “el Intendente Fernández firmará el llamado a una licitación para la compra de una nueva retroexcavadora para 30 de Agosto destinada a la limpieza de los canales de desagües pluviales”.

 

CAMINOS

Por su parte, Rodríguez Mera indicó que se trabaja en el camino que une la Escuela Las Marías con la ruta 33 y otro equipo lo hace en el camino que costea la estancia La Fortuna y el que conecta la Escuela las Guasquitas con 30 de Agosto.

“Recorrimos el sistema de canales para ver el comportamiento de alcantarillas y canalizaciones. Mientras el tiempo nos acompañe seguiremos liberando y recuperando caminos y en el resto de los lugares vamos a asegurar los troncales. Los bajos tienen agua pero no estamos sufriendo una situación grave como los distritos vecinos”.

Consultado sobre la situación de los canales que conducen agua dentro del distrito respondió: “El agua ingresa a Cuero de Zorro y sale por el canal hacia El Hinojo, el sistema de canalizaciones que regula Hidráulica está funcionando. A ese organismo le hemos solicitado un informe sobre el monitoreo de nuestro distrito” concluyó.