Con la organización de la Dirección de Deportes del Municipio y de la Comisión Directiva de la Asociación Municipal de Vóley Femenino, se concretó el pasado fin de semana una capacitación intensiva para futuros jueces de todas las categorías de vóley.
La misma se desarrolló en el Polideportivo “Poroto Abásolo” y estuvo a cargo de Pedro Pérez, Director del Colegio de Árbitros de la Provincia de Buenos Aires e instructor de la Federación Bonaerense de Vóley.
Sobre el desarrollo del curso, José María Igartúa en representación de la Oficina municipal de Deportes, señaló que “si bien esperábamos una buena cantidad de participantes, nos sorprendió contar con entre 25 y 30 asistentes durante todas las jornadas”.
Esta capacitación permitirá a los futuros jueces ser árbitros de vóley a nivel provincial, en las distintas categorías.
Igartúa señaló también que “fue una capacitación muy intensa con muchas horas de trabajo teórico y práctico. El domingo terminaron con la presencia de dos equipos de vóley femenino y durante dos horas los chicos fueron rotando, haciendo de árbitros de arriba, de abajo, planilleros y jueces de línea. Aprobaron 24 jóvenes, que eran profesores de educación física, estudiantes, entrenadores y hasta algunas jugadores. Hubo gente de Tres Lomas, 30 de Agosto, Pehuajó y Trenque Lauquen”.
Sobre la continuidad de la capacitación, desde la Oficina de Deportes se informó que “La idea es que los chicos sigan leyendo el reglamento que se junten en la fechas de la liga local para hacer de planilleros, de jueces de línea, y cada 15 o 20 días juntarnos en el Polideportivo para leer el reglamento e ir viendo lo que hiciera falta. La idea es seguir capacitándose”
Por último, se informó que durante los primeros días de septiembre va a volver Pérez, para ver las evaluaciones que han tenido los participantes.