Compartir

El Intendente Municipal, Miguel Fernández; el Director de Espacios Verdes, Federico García y el Director de Planeamiento, Javier Núñez, participaron ayer (lunes) de una reunión con profesionales para comenzar a darle forma a un Consejo Asesor de Arbolado Público.

Federico García informó que además de los funcionarios municipales asistieron el ex Intendente Ingeniero Agrónomo Juan  Carlos Font, Jorge Merro, Germán Aliverti y Cleman Vitale, y que durante el encuentro se planteó

“la posibilidad de empezar a formar un consejo asesor para plasmar ideas y buscar líneas de trabajo que prevalezcan en las distintas gestiones de gobierno, como una identidad en la ciudad, para evitar los problemas que se generan en los cambios de gestiones que muchas veces tiene que ver con el gusto personal del equipo”, señaló García.

El objetivo es que el Consejo Asesor de Arbolado Urbano se reúna una vez al mes para definir proyectos que se irán llevando adelante desde el Departamento Ejecutivo.

García agregó que “La posibilidad es que quien sea idóneo y se quiera acercar a participar pueda hacerlo, y también se pensó en tomar a algún asesor externo también. Hubo algunos ausentes con aviso en la primera reunión pero formarán parte de las próximas, siempre con el objetivo de formar un grupo de trabajo para mejorar la ciudad”.

 

Al respecto de los trabajos de poda correctiva que comenzaron a realizarse desde el Municipio, el Director de Espacios Verdes indicó que “Ya estamos haciendo elevación de copas y liberación de interferencias por ramas bajas que dificultan visibilidad y tránsito. Los trabajadores van observando los árboles, ramas secas o quebradas, se comunican y lo vamos analizando”.