Compartir

Las Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició la intervención en la plaza principal del barrio La Lonja, ubicada en las calles División Norte y Rivadavia.

Según informó el Secretario Miguel Bulián, los trabajos se desarrollarán en dos etapas. “En la primera se finalizarán las veredas con acceso a los juegos y cancha de fútbol y por otro, se realiza el desagüe pluvial que se está haciendo con los caños de PVC. Esta cañería recibe el agua que ingresa de todo el sector de La Lonja. Eso va a estar todo tapado, luego se realizará la iluminación peatonal con LED, se colocarán los juegos y se realizará el sistema de riego, para hacer una plaza más apacible”.
Los desagües pluviales se realizan con dos caños de un metro de diámetro de PVC, que inician de una cámara principal y recorren 200 metros bajo tierra.
Bulián señaló que a pesar de las condiciones climáticas se avanza a buen ritmo y en el mes de julio quedarían finalizadas estas obras.

PROYECTO
El de La Lonja es un proyecto de intervención urbana con financiamiento de la Nación por más de 7 millones de pesos para el sector norte de la ciudad. Allí se realizarán 3 plazas, nivelación de veredas, ampliación de cloacas y regulación de napas y entubamiento de desagües.
En lo concerniente a las veredas se culminó la construcción de 800 metros de veredas perimetrales de 1,20 metros de ancho sobre las viviendas de calle Rivadavia entre las calles Llambías, Marconi, Chaumeil, Wisoky Oeste, Wisoky Este, Carlos Casares, Emiliano Sáez y División Norte.

PLAN HÁBITAT
Además de los trabajos en el barrio La Lonja, el Municipio de Trenque Lauquen  a través del “Plan de Hábitat”  lleva adelante obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque.