La Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Fester, y la Directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, mantuvieron una reunión el martes pasado en Capital Federal con representantes del Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII) para concretar la implementación en el Municipio del proyecto NIDO, que será el módulo de Desarrollo Humano de intervención integral que se realiza a través de Hábitat en La Lonja y el Barrio Parque.
“El CAI tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las familias en 5 ejes: Salud, Educación, Trabajo, Vivienda y Previsión y como meta alcanzar la inclusión social abordando estos asuntos en forma integral”, señaló Singlar.
Asimismo, explicó que se trabajará en conjunto para “darle forma a los proyectos de implementación en estos dos barrios que van a tener actividades educativas, de deporte y cultura”.
Por último, señaló que “empezamos a detallar la planificación. En el mes de junio se realizarán capacitaciones a las personas que van a estar involucradas en el trabajo en territorio”.
PROYECTO
El de La Lonja es un proyecto de intervención urbana con financiamiento de la Nación por más de 7 millones de pesos para el sector norte de la ciudad. Allí se realizarán 3 plazas, nivelación de veredas, ampliación de cloacas y regulación de napas y entubamiento de desagües.
Además de los trabajos en el barrio La Lonja, el Municipio de Trenque Lauquen a través del “Plan de Hábitat” lleva adelante obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque.