Compartir

El Director de Sistemas e Información del Municipio, Marcelo Ferreyra, informó que durante el día de ayer (jueves) se realizó una reunión con representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y posibles talleristas del Club Social de Innovación, que comenzaría a funcionar en julio, en las instalaciones del Chalet de los Ingleses.

Ferreyra y Sol Durán y Lucía Pablos del Ministerio, se reunieron con unas 15 personas inscriptas para desempeñarse como talleristas en el Club Social de Innovación, para informarles los detalles acerca de los objetivos del Club y el modo en que funcionará.

El Director de Sistemas informó que luego de ese encuentro las representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación visitaron el Chalet de los Ingleses donde se terminaron los trabajos de refacción en el interior del edificio. “Se realizaron tareas de pintura y se realizó una instalación eléctrica acorde a los equipamientos que se instalarán en el lugar. Ya se va a empezar a trabajar en lo externo del edificio para dejarlo en condiciones”, indicó Ferreyra.

Además, el funcionario adelantó que si bien no hay fecha estipulada para la inauguración del Club, se estima que será en julio, y es posible que el Ministro de Ciencia esté presente en el evento.

Se estima que los asistentes al Club Social de Innovación serán personas de 14 o 15 años en adelante. “La idea es generar relaciones intergeneracionales, podemos pensar en que podrían llegar a venir abuelos y nietos”, señaló el funcionario y agregó que “En julio abriríamos la inscripción pero no tenemos fechas definidas”.

 

CLUB SOCIAL DE INNOVACIÓN
Se trata de un programa que financia la Gobernación Provincial y que establece, la puesta en marcha en el distrito de un espacio educativo destinado al dictado de talleres, capacitación y cursos vinculados a la programación, robótica y distintas áreas de la ciencia y la tecnología.