El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó el sábado por la tarde de una jornada que se realizó en la Unidad Penal nro. 20 Las Tunas, que tiene al deporte como clave para la inclusión y la reinserción.

Se trata de la práctica del rugby por parte de los internos de esa unidad carcelaria y el fin de semana jugaron su primer partido, contra la primera del Foot Ball Club Argentino.

La iniciativa está basada en la experiencia de Los Espartanos el equipo de rugby de la Unidad Penal 48 de San Martín, ampliamente difundida y que permitió reducir el porcentaje de reincidencia en aquellos que fueron internos y participaron de esa experiencia.

El proyecto local surge a instancias de un grupo de vecinos que decidió dar clases de rugby en el interior del penal y el Municipio donó las H (arcos) que además sirven para fútbol. De la exhibición del sábado participó además la senadora provincial Julieta Centeno que visitó Trenque Lauquen ése día para la jornada de dislexia que recorrió todas las instalaciones y se interiorizó sobre el trabajo que allí se realiza.

Por parte del FBCA hubo entrega de camisetas y compartieron la metodología de entrenamiento que utiliza la primera. En cuanto al partido, hay que decir que terminó en empate y que mucho público siguió de cerca las alternativas del juego, entre ellos familiares, integrantes de la unidad penal y funcionarios que fueron a ver la experiencia de inclusión, deporte y reinserción.