El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó del acto por el Día del Bombero Voluntario que se realizó el sábado por la noche en la localidad de Beruti. Allí anunció el envío al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza para la cesión del predio en el que funciona el cuartel de esa localidad y la compra de un terreno lindero que se sumará a las instalaciones.

Cabe consignar que las autoridades de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen entregaron una nota al Municipio en la que manifiestan la cesión (a manos de la Comuna) del inmueble de propiedad de la institución donde funciona el cuartel de la localidad de Beruti, lo que permitirá la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Beruti, que se encuentra en formación.

Con este antecedente, el Departamento Ejecutivo envió al HCD un proyecto mediante el cual le cede ese terreno a los Bomberos de Beruti. “Los Bomberos Voluntarios cuentan con el reconocimiento de la comunidad por obvias razones,  debiendo la comuna contribuir a dar soluciones a aquellas problemáticas propias de su funcionamiento”, señala el texto de la iniciativa.

En la cena del sábado el Intendente hizo público el texto para la cesión del inmueble y entregó una copia a las autoridades berutenses. Además anunció que la decisión del Municipio de adquirir un terreno lindero al cuartel que servirá para ampliar las actuales instalaciones.

En el acto, además, hubo ascensos, distinciones, discursos y el Senador Hernán Albisu donó vestimenta para los bomberos voluntarios. Cabe mencionar además que los bomberos berutenses participaron del Presupuesto Participativo 2017 y su proyecto resultó ganador en la localidad con el que buscan adquirir un camión cisterna.