La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos en dos espacios linderos a las vías del ferrocarril en el barrio La Lonja, donde se concretarán dos plazoletas.

Según explicó Pedro Mina, quien está a cargo de los trabajos, se realiza el replanteo de las plazoletas y se realizará dos entradas vehiculares que llegarán hasta las viviendas sociales ubicadas en el predio.

Las plazoletas en construcción están ubicadas en las calles Chaumeil y Rivadavia y Carlos Casares y Rivadavia del barrio La Lonja.

La Comuna realizó la limpieza del terreno y avanza con el movimiento de suelo.

Mina explicó que “en cada una de las plazoletas se colocarán luminarias, tres pérgolas, senda peatonal, se forestará y se realizará un pavimento intertrabado para el acceso vehicular a dos viviendas ubicadas en ese predio, que actualmente no cuentan con esa posibilidad.

 

PROYECTO

El de La Lonja es un proyecto de intervención urbana con financiamiento de la Nación por más de 7 millones de pesos para el sector norte de la ciudad. Allí se realizarán 3 plazas, nivelación de veredas, ampliación de cloacas y regulación de napas y entubamiento de desagües.

En lo concerniente a las veredas se culminó la construcción de 800 metros de veredas perimetrales.

 

PLAN HÁBITAT

Además de los trabajos en el barrio La Lonja, el Municipio de Trenque Lauquen  a través del “Plan de Hábitat”  lleva adelante obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque.