La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, inauguró el lunes pasado en la EP 14 del paraje “La María”, el programa Escuelas Rurales Verdes, para concientizar a la población rural sobre la gestión de residuos, donde puedan interactuar con el circuito GIRSU y ser parte de la solución al problema de la basura.
La primera escuela rural adherida al programa es la de Las Marías, donde se instaló un Punto Limpio, donde las familias vecinas podrán acercar botellas de plástico (vacías), papeles, cartones (secos, sin cinta adhesiva ni plásticos), latas – tetrabricks (limpias, secas), pilas.
Desde la Secretaría a cargo de Ana Paula Motrel se explicó que la escuela será receptor de estos materiales, en colaboración con el programa Familias Rurales, los productores vecinos y padres ayudarán en la logística para que estos residuos sean transportados al Prolim, para su posterior tratamiento.
A cambio de la adhesión al programa Escuelas Rurales Verdes, la escuela recibirá un mobiliario infantil, vial o urbano, al cierre del año, 100 % reciclado, de la campaña Puntos Limpios.