Con un acto encabezado por el intendente Miguel Fernández y ante la presencia de la totalidad de los estudiantes de las Escuelas Nacional y Comercial, el Municipio de Trenque Lauquen puso en valor el playón para la práctica deportiva con el aporte de aros de básquet, parantes de vóley y arcos de handball y fútbol, y la pintura sobre el piso que delimita la práctica de dichos deportes.

La directora de la Secundaria 2, Susana Toniolo, se mostró feliz por la reinauguración del playón. Dijo que “siempre faltan elementos para las clases de Educación Física” agradeciendo al Municipio por el trabajo realizado. Y afirmó que se trata de “un bien para todos” ya que el playón será utilizado también por otras escuelas “que vendrán a participar de distintas competencias”.

Por su parte, la directora de la Unidad Académica del Colegio Nacional, Luchina Ortellano, dijo que “esto hace a que la escuela se renueve y se rejuvenezca, para que los estudiantes la puedan sentir más propia”. Y destacó que “siempre se puede mejorar, aunque las cosas se vean muy complicadas”.

El director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas, habló eufórico ante los estudiantes y les contó una historia de superación. “Apunten al sol” les insistió, y les dijo que “no hay límites, todo se puede alcanzar”.

Por último, el intendente Miguel Fernández, en línea con el discurso anterior invitó a los presentes a “soñar que se puede” y a “apuntar al sol”. Frente a los estudiantes, explicó que “todos juntos vamos a ir resolviendo los problemas” y anunció el arreglo del alambrado del edificio para solucionar el ingreso de los perros a la escuela.

Fernández destacó el aporte que está haciendo el Municipio a la Educación y destacó que se invierten 50 millones de pesos por año pertenecientes al Fondo Educativo.

Tras el acto, los estudiantes utilizaron las flamantes canchas del playón.