Compartir

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recorrió hoy (lunes) algunos de los establecimientos educativos en los que se proyecta la ejecución de obras de acuerdo a las prioridades fijadas por la Unidad Educativa de Gestión Distrital.

Fernández visitó en compañía del Director de Planeamiento, Javier Núñez, y del Presidente del Consejo Escolar, Julio Lambert, las instalaciones del CEAT (Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos) Nro. 1, el Instituto Superior de Formación Docente Nro. 40 y la Escuela 501.

En el CEAT, que cuenta con 180 alumnos, se proyecta la construcción de un Salón de Usos Múltiples, en el ISFD Nro. 40 la edificación de 5 aulas (parte de la matrícula cursa en el edificio de la EP “) y en el predio de la 501 se trabaja sobre un proyecto integral para la construcción del edificio de la Escuela 502, independiente de la 501, pero en el mismo predio que cuenta con amplias dimensiones. La cuarta obra que se realizará en el marco de las prioridades de la UEGD es el recambio del techo del edificio de la Escuela Primaria Nro. 2, un edificio muy antiguo con deficiencias en el techo.

Las obras quedan establecidas como prioridad por la UEGD,  que es un espacio que integran autoridades educativas, del Consejo Escolar y de la Municipalidad.

El Presidente del Consejo Escolar, Julio Lambert, dijo en el marco de la recorrida de la mañana de hoy que “se marcan las prioridades de los establecimientos educativos del distrito, se está haciendo la recorrida, se ven las necesidades y luego se verán los presupuestos. El Municipio siempre está dispuesto a colaborar con la educación en el distrito”, concluyó el consejero.

 

APUESTA A LA EDUCACIÓN

En el transcurso de este año, la Municipalidad decidió intervenir en distintos establecimientos educativos con recursos provenientes del Fondo Educativo. Así se realizaron las obras de ampliación en la Escuela de Estética, nuevas aulas en el Centro de Formación Profesional 401, recambio de techo del Jardín 908 y la construcción de nuevos espacios en el ex Centro Polivalente.

Además se puso en valor el playón del edificio de los Colegios Secundarios, se realizaron tareas de pintura en la Escuela Primaria 46, y se construyó un cerco perimetral y otras tareas en el Jardín 914.

En 2016, en tanto, el Municipio utilizó el Fondo Educativo para la realización de obras en distintos edificios escolares que necesitaban la intervención del Estado Municipal. Se invirtieron 4 millones de pesos para la culminación del edificio de la Escuela Secundaria 9, se realizó también la obra del CEF 18 y la refacción de la Glorieta del Jardín 901.

El Fondo Educativo son recursos que la Provincia coparticipa a los Municipios. En el caso de Trenque Lauquen se destinan además al área de educación municipal que incluye la Escuela Municipal, los jardines maternales y la Escuela de Música entre otras áreas.