La Dirección de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, lleva adelante una serie de trabajos en la Ampliación Urbana, entre los que se destaca la limpieza de canales de desagües y bocas de tormenta para garantizar el óptimo drenaje de los excedentes hídricos provenientes de los registros de lluvia.

Así lo confirmó el Director de Infraestructura, Marcos Soriano, quien dio detalles de las tareas que se realizan en el denominado Parque Lineal de la Ampliación Urbana donde se concentran los trabajos.

“Estamos haciendo la limpieza del canal a cielo abierto donde concluyen los desagües de hormigón subterráneos que desagotan en la laguna Huencu Nazar” señaló Soriano. Se trata de un canal de 700 metros.

Además se realizan tareas de limpieza de las bocas de tormenta “porque es un sector muy arenoso” y los conductos se obstruyen por la arena.

Por otra parte, y como se informó, la Secretaría de Obras Públicas lleva adelante tareas de movimiento de suelo, red de agua y cloacas, y cordón cuneta en la Ampliación Urbana, en manzanas con viviendas municipales, como en las de loteos privados donde el Municipio comprometió obras de servicios.