Compartir

Con la presencia de muchos vecinos del barrio, quedó habilitada anoche (martes) la iluminación led en la Plaza Italia, en el marco de un programa de recambio de luminarias en el espacio público que lleva adelante el Municipio.

En ese encuentro, el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, le entregó un presente al vecino Oscar Herrera, quien fue el placero histórico y recientemente se jubiló. La puesta en valor de la plaza incluyó la colocación de 64 luminarias LED, con sus respectivas columnas, se cambiaron las 12 existentes por reflectores, las mismas se pintaron de negro satinado, y sus bases de blanco con colocación de las tapas.

Además, se restauraron los bancos 2 (dos) por cuadra, 8 (ocho) en total, haciéndoles un arenado dejando la madera en su estado natural y pintándolos con pintura especial para exterior, las patas se pintaron del mismo color que las columnas, se pintó el mástil y su base, se restauró la base del busto de Manuel Belgrano, y el mismo fue lustrado y pulido dejándolo en su estado original.

Asimismo, se hizo limpieza, recambio y mejora de 170 mts2 de vereda y 300 metros de cordones internos. En este marco, se anunció que la Cooperativa de Electricidad donará los juegos infantiles que se colocarán allí.

El vecino Joaquín Bescos, fue uno de los oradores. Dijo: “Estamos muy complacidos con esta magnífica obra que le hace bien al barrio en todo sentido. Era una necesidad para el barrio, era muy difícil pasar por el centro de la plaza de noche porque no tenía buena iluminación. Felicitamos a las autoridades por el empeño puesto. Los vecinos del barrio estamos muy contentos con esta obra y cómo se cambia a las plazas de la ciudad”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, dijo que la obra era “un anhelo de mucho tiempo, los vecinos querían restaurar esta plaza para poner en valor este lugar de encuentro de la familia”.

Las plazas “son lugar de encuentro para la familia. Esta es una de las que se denominan las 4 plazas que son las fundacionales, dando origen a la inmigración, por eso llevan los nombres de Plaza Italia, Francia, Británica, o España. De ahí la importancia de poner en valor esta nueva plaza. Ahora los vecinos van a poder contar con esta plaza y con mayor seguridad” y subrayó que “iluminar no es sólo colocar lamparitas”.