El próximo viernes 14 de julio se inaugurará en Trenque Lauquen el segundo Club Social de la Innovación de la Provincia de Buenos Aires. Funcionará de manera inicial en el Chalet de los Ingleses.
Se trata de un programa del Estado provincial que acerca el mundo de la innovación, uso y apropiación de tecnología. A través de un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, en cada club se garantizan al menos 24 horas semanales de actividades, cursos, talleres y acciones de experimentación sobre 4 ejes temáticos: robótica, videojuegos, programación y artes digitales.
La intención es que estos clubes funcionen como puntos de encuentro y que combinen lo social con lo tecnológico. De esta manera el club se presenta como un espacio donde esencialmente los jóvenes que cursan los últimos años de la secundaria y los que están en edad universitaria pueden encontrar formación gratuita y acercar proyectos de emprendimiento y desarrollo de productos para que profesores y mentores los guíen en la tarea.
En Trenque Lauquen se estima que los asistentes al Club Social de Innovación serán personas de 14 ó 15 años en adelante. “La idea es generar relaciones intergeneracionales, podemos pensar en que podrían llegar a venir abuelos y nietos”, señaló el Director de Sistemas e Información, Marcelo Ferreyra.
Asimismo agregó que “será un lugar lleno de tecnología: impresora 3D, drones, robótica, computadoras, y se van a dar talleres de programación, arte digital, manejo de electrónica y robótica”.
Si bien las actividades iniciarán en el Chalet de los Ingleses, el funcionario señaló que el año próximo se mudarán al predio de la ex Serenísima donde funcionará, además, el Polo Científico Tecnológico.
Todo el equipamiento (drones, impresoras 3D, computadoras, etc.) y el salario de los educadores está a cargo del presupuesto de la Provincia.