La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará este viernes (14) el acto de inauguración del Club Social de Innovación y del Programa Punto Digital, que funcionarán en el Chalet de los Ingleses, a través del Municipio.
Sobre la puesta en marcha de estos programas, el Director de Sistemas e Información, Marcelo Ferreyra, indicó que “Llegamos hasta la meta final pero también inicial para lo que queremos armar. Este viernes 14 a las 11.30 inauguramos simultáneamente el Club Social de Innivación, con talleres de robótica, videojuegos, programación y artes digitales.
Y por otro lado, estamos incorporando el Programa de Nación denominado Punto Digital, que ofrece equipamiento donde las personas que vayan al Chalet de los Ingleses podrán acceder a cursos online, de todo tipo, micro cine y entretenimientos con bioconsolas con comandos inalámbricos, etc”.
El funcionario señaló que “Esto es, de alguna manera, la base fundamental y con el correr del tiempo y la experiencia nos iremos ajustando a los gustos y necesidades de toda la población, pensando también que este lugar es temporario. El año que viene vamos a estar en el predio de la ex Serenísima con un espacio más grande donde va a estar el Polo Científico Tecnológico”.
Antes del acto, que tendrá lugar a las 11.30 hs. y al que asistirán el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y el Secretario de Innovación de la Nación, “invitamos a los colegios secundarios para que vengan y vean cuáles son los talleres, con pequeñas muestras de cómo se hacen los videojuegos, cómo funciona un drone, impresoras 3D, y demás. Son mini talleres para tener idea de qué estamos hablando”, finalizó el funcionario.
CLUB SOCIAL DE INNOVACIÓN
Se trata de un programa del Estado provincial que acerca el mundo de la innovación, uso y apropiación de tecnología. A través de un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, en cada club se garantizan al menos 24 horas semanales de actividades, cursos, talleres y acciones de experimentación sobre 4 ejes temáticos: robótica, videojuegos, programación y artes digitales.
La intención es que estos clubes funcionen como puntos de encuentro y que combinen lo social con lo tecnológico. De esta manera el club se presenta como un espacio donde esencialmente los jóvenes que cursan los últimos años de la secundaria y los que están en edad universitaria pueden encontrar formación gratuita y acercar proyectos de emprendimiento y desarrollo de productos para que profesores y mentores los guíen en la tarea.