Compartir

El Subsecretario de Obras Civiles del Municipio, Gustavo Achaerandio, informó esta mañana el avance de la obra del galpón en el predio del Prolim, para la instalación del nuevo horno pirolítico.

El funcionario indicó que “Estamos trabajando en el cerramiento de chapas laterales en la parte superior. Se terminó el hormigón en accesos y salida del tinglado y ya esta semana tendremos los presupuestos de la red de instalación de gas industrial para ponerla en marcha”.

Además, se informó que se está trabajando en la instalación eléctrica nueva del predio y que en pocos días estarán en Trenque Lauquen los representantes de la empresa donde se adquirió el horno, para su instalación. El Horno se había adquirido en junio de 2016 a través de la licitación pública Nº 5.
La inversión total es de 5,5 millones de pesos, a los que se llega por el valor de la construcción edilicia de 1,9 millón de pesos y la adquisición del horno que costó 3,6 millones de pesos.

 

Sobre la instalación del Horno, Achaerandio explicó que “el equipo viene desarmado y se instala en el predio”. Asimismo, agregó que “se trata de un galpón de 16 metros por 20, es decir 320 metros cuadrados, donde el valor del metro cuadrado es de 5000 pesos aproximadamente”.

Las dimensiones son para dos hornos, uno de 1 millón de kilocalorías por hora de consumo. “Está previsto instalar un segundo horno, por eso la instalación de gas industrial es muy importante”, estimó el funcionario.

 

Sobre este punto, Achaerandio explicó que “ya se presentó el proyecto, una vez que se apruebe se podrá comenzar a ejecutar, de la mano de un matriculado que contratará el Municipio. La obra es bastante rápida porque consta de excavación y colocación de cañerías. Lo que lleva más tiempo es la planta de regulación y medición, más la aprobación de la conexión del aparato”.