Compartir

Avanzan a buen ritmo las viviendas por círculo cerrado para las familias que en su momento fueron inscriptos en el denominado programa Pro.Cre.Ar y que por distintas cuestiones vinculadas al trámite administrativo decidieron desistir de esa vía y canalizar la construcción por intermedio de la Municipalidad.

Como se recordará esta situación quedó definida en octubre del año pasado cuando las familias acordaron con el Municipio la realización de un círculo cerrado especial, que la Comuna habilitó para dar solución a la situación de estos vecinos que hace más de 3 años mantenían la incertidumbre de la concreción del plan de viviendas.

En diciembre del año pasado, en tanto, se firmó el acuerdo entre las partes y las obras se iniciaron durante 2017.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Miguel Bulián, señaló que avanza la construcción “de las 11 viviendas de los vecinos que firmaron un convenio con el Municipio que tiene dos prototipos; uno de dos y otro de tres dormitorios”.

Ya se hicieron los cimientos “y se están haciendo las fundaciones de mampostería para comenzar a levantar las paredes”, explicó el ingeniero.

Las viviendas, para estas familias serán de dos tipos: de 64 m² (cocina, comedor, dos  dormitorios, un baño y un pasillo) y 84 m² (cocina, comedor, tres dormitorios, dos baños y un  pasillo).

En la manzana contigua se realiza la nivelación de terrenos para la construcción de 22 nuevas casas de círculo cerrado. 11  ya fueron licitadas en junio y las otras 11 se realiza la apertura de sobres este viernes.

En la Ampliación Urbana se levantan además 21 casas correspondientes al plan de policías y 76 pertenecientes a un plan de Círculo Cerrado de 90 casas.