El Intendente Municipal, Miguel Fernández, encabezó hoy (viernes) en el Teatro Español la apertura de sobres del Círculo Cerrado para la construcción de 11 viviendas en la Ampliación Urbana.

En total se presentaron 170 propuestas que fueron fiscalizadas por el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el Jefe de Compras, Leandro Concepción, personal municipal y vecinos.

El Jefe Comunal les manifestó a los presentes que “cuando hicimos la apertura de sobres de las primeras once que fueron por licitación, buscamos ese mecanismo para tratar de facilitarle el acceso a la gente en una segunda etapa. En la primera  ronda se recaudó un monto de dinero importante y ese beneficio lo trasladamos a estas 11 casas. Eso consiste en haber achicado el aporte inicial y el no tener que pagar simultáneamente cuotas y alquileres”.

Asimismo agregó que “desde nuestra parte trataremos de acelerar al máximo la velocidad de obra para que lo antes posible puedan estar en sus casas”.

 

POLÍTICA DE ESTADO

Fernández, refiriéndose al Círculo Cerrado, indicó que “esta es una política de estado municipal, que se lleva a cabo desde hace mucho tiempo y es la única experiencia en el país que funciona en tanto y en cuanto los adjudicatarios pagan las cuotas. Esta experiencia la quieren copiar en varios lugares”.

Por otro lado, señaló que se siguen gestionando las viviendas sociales. “Los que no salgan elegidos pueden inscribirse en las viviendas sociales”, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para este tipo de plan.

Seguidamente, Marchabalo explicó que el mecanismo de la apertura era fiscalizar la documentación de cada sobre. Luego, se enviará a Provincia el listado de aspirantes para conocer que no posean otra vivienda y evacuó varias dudas de los presentes, acerca del próximo sorteo y del ingreso estipulado por grupo familiar.

Dentro de 15 días, aproximadamente, se realizará el sorteo entre los vecinos que cumplan con los requisitos y hayan presentado la documentación solicitada por el Municipio.

 

FINANCIACIÓN

Los aspirantes ofrecerán, en concepto de pago anticipado y al contado, la suma de 90 mil pesos. El resto hasta completar el valor total de la vivienda será abonado en 132 cuotas mensuales y consecutivas de $ 4.772.72 cada una, las cuales comenzarán a ingresar en el mes inmediato posterior a la entrega de la vivienda.

Las casas estarán ubicadas en los inmuebles designados catastralmente como: a) Circ. XVII, Sec. C, Chac. 222, Manz. 222z, Parc. 4, 5, 6, 7,  8, 20, 21, 22, 23; b) Circ. XVII, Sec. C, Chac. 222, Manz. 222aa, Parc. 18 y 19.-

Las obras se ejecutarán en un plazo de dieciocho (18) meses, período que comenzará a contarse a partir de la firma del último convenio del círculo. Por razones de fuerza mayor el plazo podrá ser ampliado por la Municipalidad de Trenque Lauquen.