El Municipio de Trenque Lauquen finaliza la primera etapa e inicia la segunda de una importante obra en la zona céntrica de la ciudad, que consta de la renovación de los caños de cloacas y el recambio de cañería que cuenta con varias décadas y que ya cumplió su vida útil.
Los trabajos comenzaron a efectuarse en marzo de este año y actualmente se realiza la obra en calle San Martín y calle Roca, entre Pasteur y Tomás Davis, simultáneamente.
La red de agua y cloacas a renovar que está en su etapa final es la comprendida entre la calles San Martín -entre Alsina y Castelli- y Roca -entre Alsina y Alem.
La renovación de la red de agua para estas zonas implicó el recambio de 1700 metros lineales de cañería de hormigón por una moderna de PVC de 75 mm de diámetro; en tanto que la red de desagües cloacales tiene una extensión de 900 metros y los caños son de PVC de 160 mm de diámetro.
El Director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, señaló que en el día de ayer (miércoles) se empezaron a hacer las pruebas hidráulicas con presencia de autoridades de la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloaca (DIPAC) en la calle San Martín entre Alsina y Gobernador Yrigoyen.
Una vez culminados estos trabajos, la Comuna iniciará la reparación de las veredas.
AGUA Y CLOACAS
Esta ambiciosa obra será concretada mediante un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloaca (DIPAC).
La obra es realizada por el contratista LEYMER S.A. e implica una inversión de $ 98.795.534,70 para la Zona 2 que involucra los distritos de: 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto , General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro Alem, Lincoln, Pehuajó, Pergamino, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Salto San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Trenque Lauquen y Zárate.
La red de agua y cloacas de la zona céntrica es la más antigua de la ciudad y se estima que esos caños de cemento tienen enterrados más de 40 años. En algunos de los tramos retirados se pudo constatar que el 90% de la capacidad de transporte de esos caños estaba obstruida, producto de la corrosión, la tierra y basura que se filtró en los conductos con varias décadas de vida útil.