La lluvia obligó hoy a suspender las tareas de reparación de las compuertas en Cuero de Zorro y las mismas se reanudarán mañana si las condiciones climáticas así lo permiten.
Los trabajos se iniciaron el sábado con el acopio de materiales y la preparación del terreno para cerrar la brecha que se incrementó con las horas por la fuerza del agua en ese lugar. En esa tarea interviene una empresa privada de Pehuajó que fue contratada por la Provincia y también operarios y máquinas municipales que trabajan para reparar la rotura que fue ocasionada de manera intencional y cuya acción fue denunciada por la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Durante la jornada de hoy con maquinaria pesada se colocó un viejo colectivo en desuso y árboles en la brecha con el fin de desacelerar el curso de agua y así poder generar la contención de tierra. Esa acción se cumplió hasta que a las 15 horas se desató una fuerte tormenta que generó encharcamiento y falta de piso para las maquinarias y que obligó suspender las tareas.
Los trabajos en Cuero de Zorro se reanudarán mañana si las condiciones climáticas son favorables, al tiempo que se espera que la Dirección de Hidráulica también inicie los trabajos en el denominado bajo de Sangla para la colocación de entre 6 y 8 alcantarillas para favorecer el escurrimiento de los excesos hídricos.
Durante toda la jornada, el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y parte de su equipo de gobierno siguieron de cerca los trabajos en el canal Cuero de Zorro.Vista previa (se abre en una ventana nueva)