Funcionarios municipales y autoridades de Camuzzi Gas Pampeana se reunieron ayer (martes) para acordar estrategias que permitan avanzar con el suministro de gas de red en Trenque Lauquen.
Del encuentro participó el Secretario General, Juan Simón Pérez; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián; el Subsecretario de Obras Civiles, Adhemar Enrieti y el Director de Servicios Públicos, Domingo Lanciano.
Juan Simón Pérez señaló que “se abordaron temas relacionados con el suministro de gas y obras futuras en Trenque Lauquen. Hay buenas noticias, nos han pedido un mes de espera”.
En ese sentido, agregó que “la empresa Camuzzi ha sido vendida, tiene nuevos dueños que son capitales argentinos, la negociación y decisiones se toman acá y por lo tanto son más directas”.
El funcionario explicó que no solo se dialogó sobre el suministro de gas en los lugares que hay redes existentes, sino también en la posibilidad de ampliaciones de obra y de generar un proyecto global para Trenque Lauquen.
“Otro tema que veníamos conversando es volver a rehacer la empresa constructora de gas que era el municipio, era el único ejecutor de redes, y para eso tenemos que actualizar las matrículas, para anticiparnos y que Trenque Lauquen tenga las ampliaciones necesarias. Tenemos que ir simultáneamente haciendo las obras”.
Pérez aseguró que en el mes de septiembre se esperan buenas novedades para la ciudad. “Trenque Lauquen es una prioridad. Para la empresa es negocio vender gas, necesitan usuarios y Trenque Lauquen ofrece una interesante oferta inicial”.