La Secretaría de Salud del Municipio de Trenque Lauquen informó sobre el trabajo que se viene desarrollando en materia de promoción y prevención de la salud en las escuelas rurales del distrito con la conformación de un equipo interdisciplinario que recorre los establecimientos educativos de pueblos y parajes locales.
El equipo está conformado por promotores de salud, enfermeras, médicos generalistas, obstetras, odontólogas y psicólogas. En las escuelas se atiende a niñas y niños que cursan sus estudios primarios con la realización de controles de salud, vacunación y controles odontológicos, y también se dictan talleres para padres.
Mariana Ranieri (promotora de salud) y Lía Leal (trabajadora social) dieron detalles de las actividades realizadas el último fin de semana en Mari Lauquen, donde se sumaron las escuelas de Nueva Castilla y La Zanja.
“Se hicieron los controles a cargo del médico, odontóloga, fonoaudióloga y las promotoras hacen control de peso, de vista, y el taller sobre límites que fue a pedido de los padres”, dijeron Mariana Ranieri.
Ese taller está a cargo de Lía Leal quien sostuvo que es la primera vez que participa de estas actividades y sobre el taller dijo que se aborda “lo que significa ser padre y las responsabilidades, el tema de los límites hoy es importante porque se han modificado muchas cosas. Estuvo muy lindo. Todos los padres necesitamos este tipo de talleres que también estamos dictando en las escuelas”. El 1 de septiembre el programa de salud rural continua en la zona de Las Tunas y su área de influencia.