Compartir

El Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, mantuvo ayer (viernes) por la tarde una reunión con productores locales a la que asistió el Intendente Municipal, Miguel Fernández y la Secretaria de Producción, Clarisa Fabris.

El encuentro fue coordinado por la empresa láctea La Serenísima y tuvo lugar en el salón de conferencias del Hotel Howard Johnson con una importante presencia de productores lecheros de la zona.

Sanmartino señaló que “la intención es contarles lo que estamos haciendo y que ustedes puedan hacernos los reclamos, las demandas y decirnos las cosas que necesitan. Intentamos estar en territorio”.

Asimismo agregó que “después de 18 meses que estamos en la gestión, hemos salido de lo coyuntural y hemos encarado un sistema estructural más consistente”.

Sanmartino se refirió a una mirada de la lechería a largo plazo y anticipó que se está trabajando en un documento inspirado en el Plan 2020 de la fundación PEL y este tipo de encuentros permite su actualización junto a todos los actores. Este documento se finalizaría en el mes de diciembre.

“La lechería puede ser espacio de progreso y oportunidades. En el día a día venimos trabajando en el Ordenamiento y Transparencia y en la Innovación y Competitividad”, señaló el Subsecretario.

El encuentro contó con el intercambio entre los productores y el funcionario nacional, todos relacionados a las demandas del sector, tan importante en nuestra región.