Como parte del Plan de Remodelación de Edificios Municipales que viene llevando adelante la gestión del intendente Francisco Recoulat en distintos sectores del distrito, avanza a buen ritmo la obra de refacción integral de la Terminal de Ómnibus de Trenque Lauquen.
Los trabajos que está llevando adelante el Municipio buscan mejorar el funcionamiento del lugar, optimizar la prestación del servicio y facilitar el mantenimiento de las instalaciones.
“Cuando Francisco Recoulat ingresa a la gestión nos pide al equipo de Obras Públicas hacer un relevamiento exhaustivo de los edificios municipales y teniendo en cuenta que la Terminal es la cara visible de la ciudad y es un lugar por donde pasa mucha gente de Trenque Lauquen y también de afuera, decidimos intervenir fuertemente con esta obra”, comentó esta mañana (lunes) el director de Obras Públicas del municipio, César Fracchia.
Acerca de los trabajos que se están haciendo en el edificio, explicó que “estamos trabajando en distintos sectores, también en el exterior y los techos; la idea es hacer una intervención completa del edificio y se están destinando muchos recursos para que la Terminal quede lo mejor posible, sobre todo para la gente que trabaja y está muchas horas en el lugar”.
Al respecto informó que “estamos haciendo reparaciones en lo que es la cubierta, hay varios tipos de cubierta y cada sección necesita un tratamiento diferente así que los trabajos son variados de acuerdo a las características técnicas de cada sector”.
Además, como parte de las tareas, se está trabajando en las veredas, sobre todo en el acceso sobre calle San Martín donde se está haciendo todo de nuevo porque estaba muy deteriorado.
“Se está haciendo texturado en varios sectores de la Terminal y se está repintando por completo”, dijo Fracchia para agregar que “se está mejorando la tecnología de las luminarias para que no dependa de una persona prender o apagar las luces porque es un edificio que tiene mucho uso”.
Por otro lado, destacó que “se logró solucionar el problema de la calefacción, que era un tema que nos preocupaba, y también se va a cambiar el sistema de las puertas de ingreso”.
En este punto, Fracchia explicó que “la idea es mejorar el servicio, pero también facilitar el mantenimiento” y entre otros aspectos señaló que “se va a trabajar en una cartelería más moderna y se van a preservar los murales y la intervención artística que tuvo el edificio”.
Acerca de los plazos de obra, Fracchia estimó que “la idea es terminar para el verano con las grandes intervenciones y seguramente quedarán algunos trabajos de mantenimiento porque la idea es que los edificios no se vengan abajo porque son edificios muy importantes que en su momento le ha costado mucho sacrificio a la comunidad construirlos”.