Compartir

Personal y maquinarias de la dirección de Servicios Sanitarios de la municipalidad de Trenque Lauquen se encuentran trabajando en la calle Belgrano, esquina Pellegrini, en la reparación de un cruce de la red de cloacas que brinda el servicio a este sector de la ciudad.

“Es un trabajo de emergencia, detectamos problemas en la zona, vimos que el cruce estaba roto y hubo que rehacerlo”, informó esta mañana (jueves) el titular del área, Domingo Lanciano.

Acerca de las tareas que se llevan a cabo en el lugar, Lanciano explicó que “se cortó el asfalto y se empezó a trabajar en la búsqueda de las interferencias (caños que corresponden a otros servicios) para que no haya inconvenientes teniendo en cuenta que por Belgrano corre un desagüe pluvial, que es de los principales de la ciudad”.

Para mantener el servicio, Lanciano informó que “se está bombeando provisoriamente de la cámara de la esquina a la de la rambla, reemplazando el tramo que quedó fuera de servicio, y mediante técnicas de tuneleo se está haciendo el tendido del ramal nuevo; cuando quede todo solucionado se tapa el sector, que de esta forma queda habilitado al tránsito”.

Por otro lado señaló que avanzan a buen ritmo los trabajos en la calle Vignau y Tte. General Uriburu, para dejar reparada una cañería de la red de cloacas de este sector de la ciudad.

Personal del área ya dejó listo el primero de los cruces sobre la vereda impar de Teniente General Uriburu y Vignau, y está trabajando en el recambio de toda la cuadra entre Tte. Gral. Uriburu y 25 de Mayo, para luego avanzar en la ejecución del cruce de la calle 25 de Mayo.

“Son cañerías que se rompen por el paso del tiempo”, señaló Lanciano para marcar que “en este caso como va a una profundidad mínima de dos metros y medio, y como no podíamos hacer el recambio por la vereda, no tuvimos más opción que hacerla por la calle para que sea más seguro para los operarios y los vecinos/as”.