En un encuentro emotivo, cargado de anécdotas y con exposiciones de trabajos realizados por los niños/as, el turno tarde del Jardín Maternal Municipal “Travesuras”, también tuvo su acto de cierre de actividades y entrega de diplomas y carpetas a la promoción 2024.
El acto contó con el acompañamiento del intendente Francisco Recoulat; el secretario general, Juan Manuel Sotullo; la directora de Educación, Marisol Basso; la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Sandra Herrero, y personal docente y auxiliar del Jardín Maternal.
En su mensaje a la comunidad educativa, la docente de Sala de 2, Milagros Varela leyó el texto de Eduardo Galeano, “Un mar de fueguitos” para resaltar que cada persona, en este caso cada niño/a, brilla con su luz propia, única e irrepetible.
El texto dice lo siguiente: “Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. Y a la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos. El mundo es eso reveló. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros, otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende. (El libro de los abrazos)
A continuación, la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Sandra Herrero agradeció al equipo del jardín y se dirigió a las familias invitándolas “a continuar con el desafío de acompañar a los niños y niñas en su trayectoria educativa a partir de ahora con la expectativa de recibir muchos más diplomas que el que se llevaron hoy de la promoción del maternal”.
Luego del acto se invitó a las familias a recorrer las salas dónde se podían apreciar trabajos de los niños/as, un video con fotos de actividades del año y en una sala se realizó la exposición de pinturas de los niños con luz negra.