SUBSIDIOS A LA ENERGÍA

¿QUÉ HACER SI TE INSCRIBISTE EN EL SUBSIDIO Y NO LO VES REFLEJADO EN LA FACTURA?

Se te va a requerir el número de gestión. ¿Qué pasa si no sabés cuál es?

Deberás hacer clic en el signo de pregunta y se te van a desplegar estas opciones

  1. Al momento de la inscripción te fue enviado un correo electrónico con el Comprobante de la Solicitud en el que figura el número de gestión, como figura en la imagen de la izquierda.
  1. El Comprobante de la Solicitud fue enviado desde la dirección noresponder@email.argentina.gob.ar, con el asunto «Solicitud de subsidios en la tarifa de gas natural por red y energía eléctrica«.
  1. Si no podés acceder al Comprobante, en el mismo signo de interrogación podrás descargar el instructivo para recuperar el número de gestión.

Una vez completado el número de gestión, el sistema te va a pedir que lo valides! Además se te va a requerir el número de trámite de Dni. El cual también tendrás que completar y validar.

Luego vas a tener que completar con qué servicio tuviste inconveniente:

LUZ o GAS

Y ahí sí tendrás que completar todos los datos que figuran en la última factura.

Finalmente, no te olvides de poner GUARDAR

De esa manera se te va a generar un NÚMERO DE RECLAMO.

Una vez completado podrás consultar el estado del trámite a partir de los 30 días hábiles de realizado, comunicándote con el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Energía al 0800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o por mail a consultassegmentacion@mecon.gob.ar