La Municipalidad de Trenque Lauquen adquirió un desobstructor de cloacas 0 kilómetro con tecnología de última generación para el Ente Descentralizado de 30 de Agosto agregando jerarquía al parque automotor municipal que tiene esa localidad para la prestación de los múltiples servicios públicos.
La nueva unidad fue entregada por el intendente Francisco Recoulat a la directora del Ente Descentralizado Alicia Ramudo este lunes en horas de la mañana en la localidad de 30 de Agosto, y estará operativa de inmediato.
En el marco del Plan de Renovación de Maquinarias impulsado por la gestión del intendente Francisco Recoulat, y en orden de las prioridades para la localidad de 30 de Agosto, el nuevo equipo se adquirió mediante la Licitación Pública Nº 05/2024 por un valor total de 113.200.000 pesos.
Se trata de una unidad marca Volkswagen 0 km. equipada con un desobstructor marca Lexxor, de industria argentina, que cuenta con grupo energético propio, una bomba desobstructora tricilíndrica, un depósito de agua de 3.000 litros de capacidad, kit de toberas para distinto tipo de penetración, escalera y un tablero de comando que controla toda la unidad.
Esta nueva maquinaria se adquirió para ser utilizada en la limpieza de las cañerías de la red de cloacas de la localidad de 30 de Agosto, previendo taponamientos futuros y desobstruyendo en lugares puntuales de la red, garantizando su mejor funcionamiento.
El flamante equipo trabaja inyectando agua a presión para desprender el material graso adherido a las paredes de las cámaras y redes arrojado desde las conexiones domiciliarias, como así también arena y otro tipo de sedimento que pueda acumularse y que puedan entorpecer el escurrimiento del líquido cloacal. Luego el material es absorbido.
“La incorporación de esta unidad 0 kilómetro y de última generación forma parte del plan de inversiones que va a superar los 1.000 millones de pesos para todas las dependencias municipales del distrito con el objetivo de dotar de mejor capacidad de trabajo a las distintas áreas y así poder brindar un mejor servicio municipal”, comentó el intendente Francisco Recoulat. Y aseguró que “el objetivo es ir reequipando y adquiriendo nueva maquinaria y herramienta, accediendo a más tecnología y atendiendo las necesidades de cada comunidad del distrito”.