La dirección de Espacios Verdes del Municipio repartirá este próximo viernes (12) de 13 a 14 y el sábado (13) por la mañana estacas (gajos) de los rosales que están plantados en la Plaza San Martín y que van a ser podados, entre los vecinos/as que quieran reproducirlos en sus hogares.
La entrega es gratuita y con las estacas las personas que se acerquen a la Plaza recibirán una bolsa de compost y asesoramiento acerca de los cuidados necesarios para el correcto crecimiento de la planta.
“Como hicimos el año pasado, vamos a hacer la poda de los rosales del sector de la Plaza San Martín donde están los rosales Iceberg, que son los de flor blanca, y vamos a entregar las estacas para la gente que quiera reproducirlos en su casa”, comentó esta mañana (lunes) la titular del área, Germana Cuniberti.
“El año pasado se entregaron aproximadamente 600 atados, cada uno tiene tres (3) estacas, hay de dos variedades, de la Iceberg de pie y trepadora, de esta última hay menos porque solo tenemos cuatro plantas, y junto con las estacas se entrega a los vecinos/as una bolsa de compost, y se enseña cómo se realiza el cuidado de esa estaca para que puedan tener su planta”, señaló.
Asimismo, sostuvo que “es una manera de participar de la parte arbórea que tiene la Plaza”.